Tías ofrece asesorías gratuitas sobre violencia de género y línea arcoíris
  • También dispone de asesorías sobre accesibilidad, desahucios, abusos bancarios, protección internacional y extranjería

Tías, 6 de septiembre de 2022

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, ofrece a través de la estrategia comunitaria Conecta Tías y de distintos colectivos asesorías gratuitas sobre violencia de género, línea arcoíris, accesibilidad, desahucios, abusos bancarios, protección internacional y extranjería.

El alcalde, José Juan Cruz, y el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, recuerdan que su grupo de gobierno puso en marcha estas asesorías para poder atender a los vecinos de Tías y aportar un respaldo de asesoramiento en distintas disciplinas. En septiembre se retoma este servicio, centralizado en conectatias@gmail.com y en el teléfono 669975265.

La asociación Derecho Accesible ofrece atención telemática de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas, aportando asesoramiento jurídico a personas con discapacidad, además de bolsa de empleo y auditorías de accesibilidad. Se puede contactar a través de los teléfonos 928 266 522 y 696 872 875.

Lánzate, la asociación LGTBI+ Canarias facilita orientación y ayuda a las personas LGTBI+ todos los miércoles de 17 a 20 horas en la sede Mayores de la calle Bajamar, en Puerto del Carmen. Su teléfono de contacto es 722 624 521 y el correo lanzate@asociacionlanzate.org.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Canarias (APDHC) aporta asesoramiento jurídico sobre extranjería y protección internacional todos los jueves de 10 a 12:30 horas en la sede Mayores de la calle Bajamar, en Puerto del Carmen. Su teléfono de contacto es 691 771 434 y su correo electrónico es proderechoshumanoscanarias@gmail.com

Mararía, Asociación Social y Cultural para la Mujer, ofrece asesoramiento jurídico y psicológico para mujeres los viernes de 9 a 14 horas en el centro sociocultural La Tiñosa, en la calle Teide. Su contacto es 928 510 027 y sai.tias21@gmail.com

El colectivo Stop Desahucios Ahinor Lanzarote atiende los viernes de 10 a 13:30 horas. Provee de asesoramiento sobre hipotecas y entidades bancarias, cláusulas suelo, cláusulas abusivas, vencimiento anticipado, tarjetas revolving, etcétera. Sus números de teléfonos son 828 811 168 y 628 257 235.

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias  Twitter: @AyunDeTias