El mayo cultural en Tías se estrena con el éxito de la actuación del Ballet de Moscú

Ballet de Moscú 04.05.2014Más de 600 personas asistieron anoche para ver este espectáculo de dos horas y media

El Terrero de Lucha acoge la representación del Lago de los Cisnes

La programación cultural del Ayuntamiento de Tías para este mes de mayo se estrenó con el éxito de la actuación del Ballet de Moscú, de gira por Canarias, cuya actuación de anoche fue la única que realizó este afamado ballet en la isla de Lanzarote.

La representación del Lago de los Cines, de dos horas y media, fue seguida por más de 600 personas que se trasladaron hasta Tías en la noche de ayer. La décima gira del Ballet de Moscú en Canarias, que ha recorrido Canarias, ha llegado este domingo a Lanzarote donde representó, ante el aplauso del público asistente, “El lago de los cisnes”, la obra clásica del compositor ruso Piotr I. Tchaikovsky.

El Lago de los Cisnes ya se había representado en Tenerife y en Gran Canaria, en el auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, y al auditorio de Agüimes, respectivamente., el sábado en Fuerteventura, y anoche, con la actuación en Tías, Lanzarote, concluyó su gira por Canarias.

Para el alcalde de Tías, Pancho Hernández, esta ha sido una gran oportunidad para los vecinos y turistas quienes pudieron contar con una propuesta cultural diferente y de nivel.. La actuación del Ballet de Moscú se unirá a otras propuestas que el Ayuntamiento de Tías tiene planificado para este mes de mayo, la próxima este jueves con la inauguración de una exposición en la sala de arte La Ermita de San Antonio, de la artista Carmen del Cerro dedicada a la iconografía eclesiástica, y el viernes la conferencia de Irene Villa.

El director ruso y fundador de la compañía, Timur Fayziev, afirmó en conferencia de prensa que “estaba encantado de volver” al archipiélago, ante un público que, ha recalcado, “se entrega, entiende y aprecia” la obra.

Fayziev destacó que “El lago de los cisnes” es el ballet “más querido por la compañía” y ha resaltado la técnica de los bailarines y los solistas que la representan.

El Ballet de Moscú, fundado en 1989 por el también coreógrafo y bailarín Timur Fayziev, ha realizado, con la representación en Canarias en 2014, un centenar de giras y alrededor de 2.000 espectáculos por todo el mundo.

Asimismo, entre su repertorio, además de “El Lago de los cisnes”, destaca la obra “El Cascanueces”, con la que volverán al archipiélago el próximo mes de diciembre, “La Bella Durmiente”, “Sueño de una noche de verano”, “Carmen”, “Don Quijote” y “Romeo y Julieta”.