Tías acoge la presentación de la guía de autocuidado editada por el ICI Mala de acostarme

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el concejal de Igualdad, Nicolás Saavedra, dieron la bienvenida hoy a la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, y le agradecieron haber elegido el municipio de Tías para la presentación en Lanzarote de la guía de autocuidado “Mala de acostarme”.

Kika Fumero aseguró en el Teatro Municipal de Tías que “los cuidados deben venir a poner nuestra vida en el centro”. “Para que haya sostenibilidad en la vida, debemos ver la vida propia y cuidarla sino, difícilmente podremos estar en armonía con el entorno que nos rodea”.

Fumero expuso el proceso de creación de la guía, a partir de la elaboración de una encuesta sobre corresponsabilidad durante la pandemia y en la que se evidenció la mayor carga mental de las mujeres frente a los hombres.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, agradeció al ICI que se trabaje “en todo el ámbito regional para difundir estrategias como la de autocuidado que hoy se presenta en Tías” y aseguró que “en el municipio somos muy conscientes de la desigualdad y la necesidad de trabajar para mitigarla”.

El Instituto Canario de Igualdad ha organizado actividades a lo largo del mes de octubre con la finalidad de facilitar herramientas en todas las islas sobre el autocuidado y la corresponsabilidad, que finalizarán con unas jornadas en la isla de Tenerife que también se retransmitirán online