Tías se adhiere a la red de entidades locales para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• La propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente contempla el diseño de un plan de actuación local

Tías, 26 de julio de 2021

El Ayuntamiento de Tías aprobó por unanimidad en sesión plenaria ordinaria su adhesión a la red de entidades locales para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Esta adhesión supone la elaboración de una estrategia local con un análisis de situación y posterior diseño de un plan de actuación en el municipio.

“Es un compromiso por y para las personas, un compromiso político y ético”, declaró la concejala de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez. Señaló que se abre un proceso de información, sensibilización y participación de todos los agentes locales, económicos y las organizaciones ciudadanas representados en la vida municipal.

Carmen Gloria Rodríguez manifestó que “asumir la Agenda 2030 es un acto de responsabilidad, solidaridad y justicia social y generacional”, tras explicar que “este grupo de gobierno tiene la intención de participar en todos los planes e iniciativas que se emprendan para conseguir los objetivos globales de la Agenda, promover el ahorro y eficiencia energética, recuperación y divulgación del patrimonio natural y cultural, mejorar la accesibilidad y movilidad, fomentar espacios de participación ciudadana y velar por el bienestar social, entre otras medidas”.

Para la responsable de Medio Ambiente, será un gran reto cambiar el modelo en la planificación del desarrollo urbano que marcará el futuro del municipio. Este nuevo rumbo de planificación supone además una alineación con las prioridades marcadas por Europa para el nuevo periodo de financiación 2021/2027, por lo que abrirá un nuevo camino a nuevos recursos para el término municipal.

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias
Twitter: @AyunDeTias