El Ayuntamiento de Tías aprueba un convenio con el Cabildo en materia de eficiencia energética

• Gracias a este acuerdo, se intervendrá en las redes de alumbrado público con el objetivo de garantizar la seguridad y el confort de los usuarios

El Ayuntamiento de Tías ha aprobado hoy en junta de gobierno local el convenio de colaboración con el Cabildo Insular de Lanzarote para el desarrollo de proyectos municipales para la implantación de energías renovables y el desarrollo de la gestión sostenible e inteligente en el municipio.

Este convenio, que tiene una vigencia de 4 años, promoverá el desarrollo de políticas de eficiencia y diversificación energética en el término municipal de Tías, incrementará las medidas de ahorro y eficiencia de las zonas públicas, edificios e instalaciones de los que es titular el Ayuntamiento.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez, declara que, gracias a este acuerdo, se intervendrá en las redes de alumbrado público con el objetivo de garantizar la seguridad y el confort de los usuarios, incrementar la actividad comercial y turística y reducir el número de accidentes. A estos objetivos se sumarán la mejora de la eficiencia energética y la reducción del consumo.

Según el documento, las medidas de ahorro energético en edificios existentes serán revisadas incorporándose paulatinamente en los ya construidos, según la disponibilidad presupuestaria, e incluyéndose obligatoriamente en los que se construyan más adelante.

Las medidas de ahorro respecto al alumbrado público han de conducir a optimizar la factura energética, manteniendo un nivel lumínico adecuado para el confort y la seguridad de las personas, respetando la fauna que se pueda ver afectada.

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias
Twitter: @AyunDeTias