“Corresponde a toda la sociedad luchar y condenar la violencia machista”

• Minuto de silencio en el exterior del Ayuntamiento de Tías con la lectura de un manifiesto por parte de la vicepresidenta de Mararía, Carmen Delia Reyes

“Exigimos tolerancia 0 contra las violencias machistas. Cada organización, cada persona, tiene un papel. Debemos convertirnos en agentes positivos en la defensa de los derechos de las mujeres y rechazar abiertamente la discriminación y el abuso. Corresponde a toda la sociedad luchar y condenar la violencia machista”.

Con estas palabras finalizó el manifiesto leído hoy en el exterior del Ayuntamiento de Tías por la vicepresidenta de Mararía, Carmen Delia Reyes, en presencia del alcalde de Tías, José Juan Cruz, el concejal de Igualdad, Nicolás Saavedra, y otros integrantes de la corporación y trabajadores municipales.

Antes del minuto de silencio con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista, designado por la Asamblea de las Naciones Unidas hace 21 años, los trabajadores y ediles del Ayuntamiento de Tías escucharon el contenido del manifiesto elaborado por Mararía.

En este documento se destacó que “la violencia de género ya no es tema privado sino público” y se recordó que en lo que va de año han sido asesinadas en nuestro país, a mano de sus parejas o ex parejas, un total de 41 mujeres, a los que se suman dos casos en investigación y otros tantos casos de violencia machista.

El Ayuntamiento de Tías mantiene un acuerdo de colaboración con la Asociación Social y Cultural para las Mujeres Mararía para erradicar la violencia contra la mujer.

Síguenos en Facebook, Instagram y Flickr: @ayuntamientodetias
Twitter: @AyunDeTias