El Mercadillo de Puerto del Carmen abrirá desde este viernes en horario de mañana

Mercadillo en la plaza de El Varadero, en Puerto del CarmenLa Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tías potencia este nuevo horario atendiendo a la petición de los mercadilleros y comerciantes

El Ayuntamiento de Tías abrirá el Mercadillo de Puerto del Carmen, a partir de viernes 11 de abril, entre las 10y 15 horas. El teniente de alcalde y concejal de Cultura y Comercio, Jerónimo Robayna, resalta que este nuevo horario corresponde a una petición de los comerciantes y mercadilleros quienes prevén más ventas en este horario matinal.

El Ayuntamiento de Tías abrió este mercadillo el pasado 14 de febrero, tras un proceso donde una empresa ganó el concurso, por un periodo de 8 años de edad. El Ayuntamiento dispone de 10 stand para apoyo de los ONG, colectivos sociales y promoción de productos de Lanzarote

Un total de 131 puestos estarán cada viernes, desde ahora, entre las 10 y las 15 horas. Entre el total de puestos, que tendrán una imagen uniforme e integrada en esta zona singular de Puerto del Carmen, el Ayuntamiento de Tías tutelará 10 stands que se están ofreciendo de forma aleatoria a colectivos sociales y ONGs para sus actividades, además de disponer de una zona fija para la promoción de los productos de la Isla, subrayó Jerónimo Robayna.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tías ha impulsado este nuevo mercadillo con unas instalaciones y concesión cumpliendo la normativa que regula estas actividades en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Entre los 131 stand están emprendedores de la isla y puestos dedicados a la venta de productos textiles, complementos, alimentación, artesanía, cosmética, decoración y otros. Cada viernes se organizan varias actividades dinamizadoras y musicales.

Desde el Ayuntamiento de Tías se ha desplegado una campaña de divulgación de esta nueva oferta entre los tour operadores y complejos turísticos de Lanzarote.

La empresa concesionaria de este mercadillo es la que coordina las actividades semanales de dinamización y limpieza de este mercadillo cuyos puestos deberán estar atendidos por personas físicas o jurídicas debidamente dadas de alta en Hacienda y que cumplan con la normativa laboral, fiscal y de la Seguridad Social.