El tramo cerrado de la Avenida de las Playas se abrirá al tráfico la primera semana de junio

• Las obras del tramo comprendido entre la Avenida Italia y la calle Noruega se modificaron para ampliar el carril bici y adaptar el ancho de la acera a la normativa

• José Juan Cruz, Mame Fernández y Nicolás Saavedra acompañaron a la presidenta del Cabildo y al consejero de Obras Públicas en la visita a las obras

Las obras de la Avenida de las Playas en el tramo comprendido entre la calle Noruega y la Avenida Italia están a punto de finalizar. Así lo confirmó hoy el alcalde de Tías, José Juan Cruz, quien visitó la zona junto a la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo. Ambos estuvieron acompañados del primer teniente de alcalde, Mame Fernández, el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y del consejero insular de Obras Públicas, Jacobo Medina.

El proyecto ascendió a 1.015.482,44 euros y fue cofinanciado por el Cabildo a través de una subvención de 874.500 euros. Las obras consisten en la dotación de nuevas canalizaciones, acerado, alumbrado público, asfaltado y señalización horizontal y vertical. Además, se llevó a efecto un modificado del proyecto para mejorar la movilidad. La previsión del Ayuntamiento es que este tramo se abra al público la prima semana de junio.

José Juan Cruz subrayó la importancia del modificado del proyecto ejecutado estos meses, lo que permitió ampliar el ancho del carril bici de 1,50 a 2,30 metros y adaptar el ancho de las aceras a la normativa. “El peatón y el ciclista cobran protagonismo, pero también la reducción del límite de velocidad para todos. De esta forma conseguimos un paseo más atractivo para  vecinos y visitantes”.

Mame Fernández, concejal de Turismo y Obras, afirmó que Puerto del Carmen se está preparando “correctamente” para la llegada de turistas en cuanto se reabran las conexiones aéreas “y un ejemplo de ello es este paseo, en el que se facilita la movilidad”. Por su parte, Nicolás Saavedra precisó que “el sector turístico y el sector social están conectados, por lo que nos congratulamos de que esta mejora también beneficie al conjunto de la ciudadanía”.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo destacó que “el reto de mejorar el destino se ha vuelto inaplazable. Hemos de ganar en seguridad, sobre todo, pero también en infraestructuras que mejoren la experiencia de quienes nos visitan y nos permitan competir con los destinos alternativos”.

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, señaló que “las actuaciones que se llevan a cabo en este tramo de la avenida consisten en la construcción de un nuevo carril bici que irá asfaltado, así como más aparcamientos públicos, nuevas zonas verdes y un eficiente alumbrado público y de telecomunicaciones”. “El objetivo”, añade Medina, “es crear una plataforma única, eliminando las barreras arquitectónicas y dando prioridad a los peatones creando zonas más amplias para el disfrute y los paseos frente al mar”.