Turismo Puerto del Carmen, en contacto directo con el sector turístico

• El alcalde, José Juan Cruz Saavedra y el concejal de Turismo, Mame Fernández, celebraron dos reuniones por videollamada para tratar temas del ámbito turístico con Turismo Lanzarote y con los directores de hoteles y apartamentos turísticos de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Mame Fernández, celebró ayer reuniones telemáticas con dos grupos de actores principales del sector turístico. En el primer encuentro, con Turismo Lanzarote, participaron Ángel Vázquez, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Héctor Fernández, CEO de Turismo Lanzarote, el alcalde del municipio de Tías, José Juan Cruz, el propio Mame Fernández y Domingo Lorenzo, del equipo de la concejalía.

En la reunión, el responsable de Turismo Lanzarote informó a los responsables locales del contenido del reciente documento elaborado por la Sociedad de Promoción: “Informe de Coyuntura Covid-19 y marketing proactivo”

“El objetivo del encuentro era darnos a conocer el documento, elaborado en este mes de abril por el equipo de Héctor Fernández, y que ofrece muy valiosa información y análisis de la actual situación turística como consecuencia de la pandemia que sufre el planeta”, comentó Mame Fernández.

El documento, que no es definitivo y se irá adaptando al progreso de la enfermedad covid-19, hace un análisis de situación de los países de origen de las personas que nos visitan, detalla la situación de las principales aerolíneas que conecta la isla con el resto de Europa, expone las variables que incidirán en el comportamiento de los viajeros y qué plan de acción ha definido Turismo Lanzarote para revertir la situación.

El concejal de Turismo y primer teniente de alcalde de Tías declaró: “Sin duda, fue un encuentro muy provechoso para todos. Damos las gracias a Ángel Vazquez, a Héctor Fernández y a todo el equipo de Turismo Lanzarote por el trabajo realizado, pues han elaborado una buena hoja de ruta que transmite confianza al sector”.

Reunión con directores de hoteles

Durante la jornada de ayer también se celebró una videoconferencia con un nutrido grupo de directores de los hoteles y apartamentos turísticos de Puerto del Carmen. En este encuentro, el alcalde y el concejal de Turismo explicaron las medidas ya tomadas por el Ayuntamiento de Tías con respecto a la situación de cierre total de nuestra principal industria.

Así mismo, los responsables de los establecimientos turísticos solicitaron al Ayuntamiento una comunicación más fluida en cuanto a las necesidades del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Mostraron su predisposición total a colaborar en lo que sea necesario, sobre todo a la hora de coordinar ayuda para las familias del municipio que peor lo están pasando en esta crisis sanitaria.

Otro de los temas tratados fue la formación de los empleados afectados por un ERTE. En el municipio de Tías se han registrado alrededor de 4.500 personas en esta situación de paro temporal de actividad y, en opinión de los directores alojativos, es un momento ideal para fomentar acciones formativas desde el Ayuntamiento.

“Estos encuentros son necesarios, más aún si cabe en las circunstancias actuales. Deseamos que sea el primero de muchos más y, si puede ser en persona, mucho mejor. Para cuando nos recuperamos de esta situación, les animo a celebrar un encuentro con cierta frecuencia en el que nos veamos cara a cara para comentar todo aquello que nos preocupe. Es bueno y necesario”, concluyó el concejal de turismo.