El Teatro de Tías acogió anoche el concierto a favor de la Igualdad

Concierto a favor de la Igualdad 13.03.2014Los actos por el Día Internacional de la Mujer seguirán hoy en El Fondeadero, y mañana en el Pabellón de Deportes de Tías

Tías está desarrollando varias actividades por el Día Internacional de la Mujer

El Teatro Municipal de Tías acogió anoche el Concierto de Música a favor de la igualdad , a con las actuaciones de la Coral de San Bartolomé y la Escuela de Música de Arrecife de Pulso y Púa, dentro de las actividades desarrolladas por la Asociación Mararía con la colaboración del Ayuntamiento de Tías por el Día Internacional de la Mujer.

La Concejalía de Bienestar Social y Familia, bajo la dirección del teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, conjuntamente Mararia y con la Asociación Cultural y Artística ARS MAGNA, impulsaron este concierto musical, con entrada gratuita.

El Ayuntamiento de Tías y la Asociación Mararía, promueven durante este fin de semana varias actividades coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. La celebración del coso del Carnaval de Puerto del Carmen el pasado 8 de marzo- día de la efeméride- aconsejó el traslado a este fin de semana.

La presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, acompañada por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Jerónimo Robayna, presentaron en rueda de prensa esta programación especial abierta a todo el público y con asistencias gratuitas.

Para la tarde y noche de este viernes, día 14, las instalaciones de El Fondeadero, en Puerto del Carmen, acogerán un performance y un mura, a las 17 horas, con las participaciones de Manuel Camacho, Ione Quesada Peña, Ricardo Cavero y Judith Viñoly, quienes harán los murales. Por su parte Enma López Leyton y Moisés Fleitas harán la performance. Moisés Fleitas presentará una exposición fotográfica.

Actividades para los niños

A partir de las 18 horas, Ibone Pérez Hernández desarrollará un programa de actividades especiales para los niños junto a la plaza interior de El Fondeadero.

Concierto y audiovisual de Ildefonso Aguilar

Entre las 19:30 horas y 22:30 horas, El Fondeadero albergará diferentes actividades lúdicas y musicales donde actuarán la violinista Iya Zhmaeva, el artista Idelfonso Aguilar presentará un audiovisual y autocine con Lyly Mousley, Calidad Kmel Sagitaria y Dolly-Tape.

Estos actos, desarrollados por Mararía con la colaboración y apoyo de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tías, concluirán este sábado, 15 de marzo, con un acto de concienciación y minuto de silencio, a las 16 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Tías durante un encuentro de baloncesto con la colaboración del Club Deportivo Magec Tías.