La Premier League viaja a Lanzarote para poner a punto a la cantera conejera

Campus de Fútbol en Puerto del CarmenCerca de un centenar jugadores de la Isla participan esta semana en el Campus de Fútbol en Puerto del Carmen con los entrenamientos del Stoke City FC, que juega en la primera división inglesa

Ojeadores del equipo británico buscan entre los conejeros a los futuros Iniesta o Silva

Cerca de un centenar de niños y adolescentes de Lanzarote participan durante esta semana en el Campus de Fútbol de Puerto del Carmen donde reciben entrenamientos de los integrantes del cuerpo técnico Stoke City FC, de la premier league inglesa. Este campus, que cuenta con el apoyo y colaboración del Club Deportivo Puerto del Carmen y del Ayuntamiento de Tías, arrancó el pasado lunes 3 y concluirá este domingo, 9 de marzo.

Las instalaciones del Campo de Fútbol de Puerto del Carmen acogen a estos participantes, entre niños de 5 años y jóvenes de hasta 16 años, de varios clubes de la Isla de Lanzarote. Los entrenadores del Stoke City FC, supervisan este campus y ‘ojean’ a la cantera conejera. Viajan a Lanzarote durante tres veces al año para realizar un seguimiento de esta cantera de la isla que aspira a fichar, en un futuro, por algún equipo de primera división, bien en España o en la Premier League.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el concejal de Deportes de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort, visitaron esta mañana a los jugadores y departieron con los entrenadores y ojeadores del Stoke City.

Jugador español ya juegan en el Stoke City.

Marc Muniesa Martínez, conocido como Muniesa, en un joven nacido en Lloret del Mar en el año 1992, y actualmente milita en el primer equipo del Stoke City. Muniesa surgió en la cantera del Barça, donde jugó durante varios años, hasta su fichaje por este equipo inglés.

Pancho Hernández animó a estos jóvenes futbolistas de la Isla a seguir practicando deportes y les animó a que sigan con ilusión y esfuerzo. Les recordó que fruto de la presencia de ojeadores de este tipo estrellas del fútbol español e inglés como los canarios Valerón y Silva, o Iniesta y Raúl, pudieron aspirar a jugar en equipos de la primera división. El alcalde de Tías aprovechó para lanzar un par de tiros a la portería.