El Carnaval de Tías y Puerto del Carmen vienen mucho mejor este año

Carnaval 2014. todos los grupos en el Pabellón de TíasEl Pabellón Municipal de Tías acogió la presentación de los grupos en un acto celebrado en la noche de este domingo

Tías ya está de Carnaval. Los grupos más representativos de este municipio ya han dado a conocer sus coreografías y diseños. Este año, 2014, el Carnaval de Puerto del Carmen y Tías vienen mucho mejor.

La Comparsa Sur Caliente y la Charanga Los Gruñones desvelaron anoche sus secretos mejor guardados hasta ahora. Los diseños, sus colores y formas ya están presentes en las calles de la Isla. El Pabellón Municipal de Deportes de Tías acogió anoche un acto muy concurrido, inicio de los carnavales del sur.

El municipio de Tías ya está de ambiente carnavalero. La semana intensa será entre el miércoles, día 5 de marzo, y el domingo, 9, de marzo, con el Carnaval de día en la plaza de El Varadero. El gran coso de Puerto del Carmen, uno de los más multitudinarios en Lanzarote, será el sábado 8 de marzo. Toda la avenida de las playas se inundará de un nuevo río humano para disfrutar del carnaval que este año estará dedicado a África.

Como acto previo, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del concejal Francisco Javier Aparicio Betancort, programó para ayer domingo, día 23 de febrero, la presentación del Carnaval de Tías y Puerto del Carmen que contó, además, con Juan Medina, el conocido como Charlot de Lanzarote. La Comparsa Sur Caliente exhibirá este año una espectacular coreografía y diseño, y la Charanga Los Gruñones llevarán el ambiente carnavalero allá, tras el atlántico. Este año 2014 todo el carnaval de Puerto del Carmen estará ambientado en África, el exótico y lleno de aventuras continente vecino a Canarias.

El Carnaval llena de vida Puerto del Carmen.

De manera conjunta las Concejalías de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Tías, respectivamente, llevan en estos últimos meses promocionando los carnavales de Puerto del Carmen en las principales ferias de Europa. Así, en noviembre pasado la World Travel Market de Londres acogió la presentación y promoción de este carnaval, como también se realizó el pasado mes de enero en Fitur, en Madrid.

Son muchos los turistas que anualmente programan sus vacaciones en Puerto del Carmen, la principal zona turística de Lanzarote, coincidiendo con estas fiestas del disfraz, diversión y alegría. Este año todo el ritmo inundará Puerto del Carmen entre los días 5 y 9 de marzo. El día 4, martes de Carnaval, será festivo en todo el municipio de Tías.