Puerto del Carmen se llena de más animación el Día de San Valentín

Candados del Amor en Puerto del CarmenInauguración del Mercadillo en La Tiñosa, abrazos y besos y concierto musical en la avenida de las playas

A partir de las 17 horas, unos actores animarán el Paseo de Puerto del Carmen con abrazos, besos y buenos deseos. Los integrantes del grupo Indiera Teatro realizarán esta animación que persigue que los miles de turistas capten este momento en imágenes y las compartan entre sus amigos a través de las redes sociales.

El amor se convertirá en protagonista durante todo este viernes, 14 de febrero, en Puerto del Carmen. La festividad de San Valentín será ele eje de varias acciones de dinamización promovidas por el Ayuntamiento de Tías para esta fecha.

A la iniciativa de la Concejalía de Comercio, bajo la dirección del teniente de alcalde Jerónimo Robayna, con el estreno e inauguración del nuevo Mercadillo de Puerto del Carmen, se unirá las actividades que la Concejalía de Turismo realizará por toda la avenida marítima de Puerto del Carmen.

El Ayuntamiento de Tías pretende que los residentes y turistas tengan durante esta jornada, que estará arropada en la noche con la gran luna llena, actividades lúdicas, románticas y musicales para celebrar San Valentín.

El nuevo mercadillo de Puerto del Carmen irá ubicado junto a la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen y abrirá mañana viernes, a las 16 horas. La inauguración, con la presencia del alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde Jerónimo Robayna, y la concejal de Turismo, Nerea Santana, será a las 19 horas en La Tiñosa.

Nuevo Mercadillo en La Tiñosa

Este viernes, 14 de Febrero, día de San Valentín, arrancará el nuevo mercadillo de Puerto del Carmen que abrirá todos los viernes en la plaza de El Varadero, en La Tiñosa. Un total de 131 puestos estarán cada viernes entre las 16 y las 22 horas. Entre el total de puestos, que tendrán una imagen uniforme e integrada en esta zona singular de Puerto del Carmen, el Ayuntamiento de Tías tutelará 10 stands que se ofrecerán de forma aleatoria a colectivos sociales y ONGs para sus actividades, además de disponer de una zona fija para la promoción de los productos de la Isla, subrayó Jerónimo Robayna.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tías ha impulsado este nuevo mercadillo que abre sus instalaciones tras un proceso administrativo que ha cumplido la normativa que regula estas actividades en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Entre los 131 stand estarán emprendedores de la isla y puestos dedicados a la venta de productos textiles, complementos, alimentación, artesanía, cosmética, decoración y otros. Para el viernes, día 14, arranque y estreno de esta actividad se han organizado varias actividades dinamizadoras y musicales.

Desde el Ayuntamiento de Tías se ha desplegado una campaña de divulgación de esta nueva oferta entre los tour operadores y complejos turísticos de Lanzarote.

Día de San Valentín en Puerto del Carmen

Además, junto al Paseo del Amor, en la avenida marítima, cientos de turistas sellarán su amor con el candado y sus iniciales.

Y as las 19 horas, en el Paseo Marítimo, se ofrecerá el Concierto de San Valentín por los integrantes de la Banda Municipal de Tías- Acuarti, junto a la oficina de Turismo en Puerto del Carmen.