El Teatro Municipal de Tías acoge este viernes la gala del aniversario de la Escuela Municipal de Danza y Bailes Latinos

Presentación de la Gala Aniversario Escuela de Dazna y Bailes LatinosLas fiestas de Tías tienen mucha programación este fin de semana

Toda la programación se puede descargar desde dispositivos móviles con Código QR

El municipio de Tías está en estas semanas celebrando las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria y San Blas. Dentro de la programación de actividades y eventos, el Teatro Municipal de Tías acogerá en la noche de este viernes, día 24 de Nero, la gala del V Aniversario de la Escuela Municipal de Danza y Bailes Latinos.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y concejal de Cultura y Participación, Jerónimo Robayna, presentaron esta mañana el programa por este quinto aniversario de esta escuela municipal. En la presentación también estuvo presente Anmy Rodríguez, directora de la Escuela de Danza y Bailes Latinos. Esta gala, con entrada gratis, será a partir de las 20:30 horas de mañana viernes en el Teatro de Tías.

Actos para el fin de semana por las fiestas patronales

Dentro de la programación por las fiestas patronales de Tías, los mayores del municipio se irán de excursión por el norte de Lanzarote este sábado, 25. La salida será a partir de las 9 de la mañana. Aquellas personas que deseen participar en esta actividad lúdica se deberán inscribir en Asomavo en el Centro de la Tercera Edad.

Y en el Gimnasio Municipal de Tías se desarrollará, también este sábado, el curso de Aikido, a cargo de la Escuela Municipal de Aikido Kannagara Dojo. Dentro de los eventos deportivos en la programación de las fiestas, este domingo día 26 se disputará la segunda edición de Trial La Candelaria Carrera Popular y el domingo 2 de febrero el XVII Torneo de Baloncesto Cadete Femenino y Masculino, organizado por el Club CD Magec Tías, con el apoyo del Ayuntamiento de Tías.

El domingo 26, además del Trail La Candelaria, destaca en la programación festiva el XXV Concurso de Radiolocalización Cacería del Cochino, a cargo de la URE de Arrecife. La salida será a las 11 horas en la plaza de Leandro Fajardo.

A las 20 horas de este próximo domingo, 26, llegará el primer Festival a Nuestro Ritmo, organizado por el grupo jóvenes, en el Teatro Municipal de Tías. Dentro de las actuaciones especiales, están previstos los conciertos de Benito Cabrera dentro del X Encuentro de Timples, organizado con la colaboración de la Agrupación Guágaro, el VII Tenderete La Candelaria, y la actuación cómico musical del Trío Zapatista, entre otros.