El canal del Ayuntamiento de Tías en Youtube alcanza 1600 visitas, en 24 horas, para ver el nuevo vídeo promocional de Puerto del Carmen

Nerea Santana junto al ministro de Turismo y varios empresarios de Puerto del Carmen en FiturLas redes sociales logran que este vídeo tenga un enorme efecto viral en Irlanda, Reino Unido y España en menos de un día

Siglo XXI. Las redes sociales juegan un enorme papel en la proyección de la imagen y la promoción de los destinos turísticos. La principal zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen, ha entrado en miles de hogares gracias al efecto viral de Factbook y Twitter. El canal del Ayuntamiento de Tías, destinado a la Concejalía de Turismo, ha logrado, en menos de 24 horas, que el nuevo vídeo promocional fuera visto por más de 1600 personas. YouTube refleja que estas descargas se han generado mayoritariamente en el Reino Unido, Irlanda y España, principales mercados turísticos de Lanzarote.

La concejal de Turismo, Nuevas Tecnologías y Coordinación del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, ha destacado que esta enorme propagación ha sobrepasado las previsiones iniciales que manejaban.” Ser visto por tantas personas, en estos países, es todo un gran logro para la estrategia de promoción que estamos impulsando para relanzar a Puerto del Carmen como un gran destino turístico, el principal en la isla de los volcanes”.

Desde la Concejalía de Turismo de Tías, cuyo departamento aumentó el pasado año 2013 al igual que este 2014 sus partidas para promoción exterior, ha estado trabajando en la creación de este nuevo vídeo desde principios del pasado año. Y es ahora cuando ve la luz al estar culminada una de sus piezas al tener reflejadas en imágenes vivas todo lo que el turista puede disfrutar durante un año en Puerto del Carmen. Desde los carnavales en febrero, pasado por el Día de San Patricio en marzo; el Ironman en Mayo; las fiestas del Carmen en Agosto, o las inmersiones en unos de los mejores fondos marinos de Europa que está frente al litoral de Tías, junto a imágenes de las instalaciones de ocio complementario que existen en Tías ( Rancho Texas Park, Karting Lanzarote, Mercadillo en La Tiñosa – cuya apertura será en breve- o grande eventos deportivos como el Ocean Lava o el Foto Sub.

Turismo familiar, deportivo y buceo, ejes prioritarios

Nerea Santana, que está estos días participando en Fitur, la feria Turística en Madrid, destacó que este nuevo material, y el vídeo, elaborado en dos piezas, una de 2, 04 ‘ minutos y otra de1,30 ‘ proyecta más y mejor los ejes prioritarios de Puerto del Carmen como un gran destino turístico: submarinismo, turismo familiar, deportivo y parejas y bodas.

La Concejalía de Turismo está elaborando por fases nuevos materiales promocionales que mantienen una línea corporativa de acuerdo a esta estrategia de promoción.

El Ayuntamiento de Tías presentó este martes en Lanzarote el vídeo, y que ahora se da a conocer a en Fitur a los agentes de viajes, tour operadotes y creadores de opinión. En estos días Nerea Santana participa en numerosas reuniones junto a al delegación de Lanzarote, para divulgar el Plan de Turismo Accesible para Puerto del Carmen y el nuevo Plan de Modernización de Puerto del Carmen, en vigor desde el pasado martes, que permitirá la rehabilitación de unas 4500 plazas alojativas, la creación de nuevos centros comerciales y ocio, y la modernizaciones de las instalaciones públicas y privadas de esta zona turística de Lanzarote que el próximo año cumplirá 50 años de su génesis.

Enlaces para ver el vídeo ( en dos piezas)