Las concejalías de zona celebran mañana una reunión simultánea con los vecinos de Tías

Los concejales de zona se acercarán nuevamente a los ciudadanos en los centros socioculturales e instalaciones municipales de 18 a 20 horas

El grupo de gobierno, formado por PSOE, LAVA y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, anima a los vecinos a trasladar sus propuestas de mejora del municipio

Las concejalías de zona del Ayuntamiento de Tías celebran mañana una reunión simultánea de 18 a 20 horas en las distintas dependencias de la Corporación. Cada concejal de zona se reunirá con los vecinos en los centros socioculturales de Masdache, La Asomada, Conil y Mácher, y en las distintas instalaciones municipales de Tías y Puerto del Carmen.

El contacto directo y cercano con los vecinos del municipio se consolida a través de estas reuniones periódicas, que tienen la finalidad de escuchar a los ciudadanos y trasladarles información sobre las demandas que plantearon en los anteriores encuentros.

“Los vecinos nos han planteado los problemas más inmediatos y nosotros ya les estamos dando respuesta. Queremos seguir escuchando y, sobre todo, informarles de lo que estamos haciendo para solucionar esos problemas”, explica el alcalde, José Juan Cruz (PSOE), quien forma grupo de gobierno junto a Mame Fernández (Lanzarote Avanza) y Nicolás Saavedra (Lanzarote en Pie-Sí Podemos).

El concejal de Participación Ciudadana, Nicolás Saavedra, confirma que la creación de las concejalías de zona es un compromiso adquirido en el pacto de gobierno. “Nuestros objetivos son muy concretos y, dentro de la gestión general que estamos llevando a cabo, destaca la implicación de la ciudadanía en la vida pública. Los vecinos tienen que ver que además de escucharles, solucionamos de forma eficaz sus problemas”.

Las reuniones de los concejales de zona con los vecinos de Tías se celebran una vez al mes y la previsión es que se lleven a cabo los segundos martes de cada mes de 18 a 20 horas.

Las concejalías de zona y sus representantes son las siguientes:

Conil y Tegoyo: Centro Sociocultural de Conil. Concejal responsable: Tomás Silvera.

Masdache: Centro Sociocultural de Masdache. Concejal responsable: Christopher Notario.

La Asomada: Centro Sociocultural de La Asomada. Concejal responsable: Kalinda Pérez.

Mácher: Centro Sociocultural de Mácher. Concejal responsable: Carmen Gloria Rodríguez.

Tías, sector 5: (parte alta de la carrera general, zona de Las Cuestas, Los Lirios) Casa Seño Justo. Concejal responsable: Mame Fernández.

Tías centro: (y parte baja de la carretera general): Edificio de Cultura.  Concejal responsable: Ulpiano Calero.

La Tiñosa: (sector 4 de Puerto del Carmen) Centro Cívico El Fondeadero. Concejal responsable: Nicolás Saavedra.

Puerto del Carmen, zona 6: (desde la calle Juan Carlos I a la calle César Manrique). Oficina de Turismo de la Avenida de las Playas. Concejal responsable: Pepa González.

Puerto del Carmen, sector 2: (desde la calle César Manrique hasta Matagorda) Oficina de Turismo de la Avenida de las Playas. Concejal responsable: Sergio García.