Tías, municipio amigo de las familias y enfermos de Alzheimer, pone en marcha con programa de envejecimiento activo

Tías se ha convertido en municipio amigo con las familias y enfermos de Alzheimer. En la sesión plenaria de este pasado lunes se aprobó por unanimidad la moción instada desde el grupo de Gobierno ( PP y San Borondón) a través de la propuesta del teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Jerónimo Robayna.

Ahora, dentro de esta iniciativa de sensibilización, el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía del Mayor, bajo la coordinación de la concejal Aroa Pérez, ha programado de manera conjunta con AFA, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Lanzarote, una charla divulgativa sobre el programa de envejecimiento activo.

Este viernes, día 29 de noviembre, a las 18 horas, se presentará este programa de envejecimiento activo, cuyas actividades se desarrollarán a lo largo del próximo año 2014.

Este programa, que será dado a conocer este viernes a las personas mayores de Tías en un acto en los salones de El Fondeadero, trata de enriquecer las condiciones de vida de las personas mayores a través de actuaciones tendentes a mejorar la esperanza de vida saludable de los mismos, previniendo y retrasando la aparición de los déficit propios de la edad.