La consejera cultural de la Embajada de China en España asiste a Tías a los actos para conmemorar el 40 aniversario de las relaciones bilaterales entre España y China

Tías y Lanzarote se ha integrado en el circuito de ciudades de España donde se están conmemorando, a través de una exposición, los 40 años de relaciones bilaterales entre España y China.

En esta semana se exhibe en la sala de Arte La Ermita de Tías una exposición donde se recogen, a través de impactantes fotografías, algunos de los momentos históricos en estos 40 años entre España y la República Popular de China.

Este viernes, día 29 de noviembre, a las 18 horas, tendrá lugar un acto central con la participación de alumnos del Colegio Europeo Daos, que entre sus idiomas, estudian el chino mandarán, en las salas de La Ermita y en el Teatro Municipal de Tías.

El Colegio Europeo Daos, como Centro Oficial de Chino Mandarín en Lanzarote dependiente del Instituto Confucio a través de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tiene previsto participar en estos actos de conmemoración del “40 aniversario de las Relaciones bilaterales “ España-China”.Habrá un acto oficial con la presencia de representantes de la Legación Diplomática del Gobierno chino, equipo Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, miembros del equipo directivo del Colegio Europeo Daos, cuyas instalaciones se localizan en Puerto del Carmen.

Comienza el acto a las 18 horas de este viernes, 29, con la presentación por parte las profesoras de Chino del Colegio. Seguidamente actúan los alumnos de 5 años, 1º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. A continuación el acto institucional, en el que intervendrán, ZHUANG Lixiao, Consejera Cultural de la Embajada de la República Popular China en España; Flor Alonso, Directora Insular de Educación en Lanzarote, la Consejera de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Enma Cabrera, la concejal de Turismo, Coordinación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana; y la Dirección del Colegio Europeo Daos, junto al Jefe de Estudios y el Sr. Rem, del Instituto Confucio.

Para cerrar el acto, los alumnos de 6º de Primaria y Secundaria representarán un Baile de abanicos.

Lugar: Teatro Municipal de Tías. Viernes, 29 de Noviembre de 2013. 18 horas

Dirección: Plaza Leandro Fajardo en Tías