El Ayuntamiento de Tías conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

Día internacional contra la violencia de género 25.11.2013El Teatro Municipal de Tías acogió en la noche de este pasado sábado la escenificación de la obra teatral La Última Vez, a cargo del grupo de teatro Somos.

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha programado múltiples actividades vinculadas con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra en este lunes 25 de noviembre. En la mañana de este lunes ha tenido lugar el desarrollo de los actos centrales en un acto en la plaza junto al Ayuntamiento de Tías.

Durante toda la jornada de este lunes se han estado impartiendo diferentes charlas divulgativas por los profesionales del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tías en los colegios de enseñanza infantil y primaria, y en los centros de Bachillerato de todo el municipio.

A las 10 horas de este lunes se leyó en la plaza del Ayuntamiento un manifiesto y se descubrió en la fachada del Ayuntamiento de Tías una pancarta con el lema “¡BASTA YA!, NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”. Al término de este descubrimiento de la pancarta, con la presencia del alcalde de Tías, Pancho Hernández, y del teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Jerónimo Robayna, entre otros miembros de la Corporación, además de trabajadores municipales y un grupo de vecinos de Tías, se procedió a la lectura de una declaración institucional con motivo de la conmemoración, el 25 de noviembre, del “Día Internacional de la eliminación de la violencia de Género”, a cargo de María Dolores Novas Prieto, presidenta de ADISLAN, una ciudadana residente en el municipio y claro referente social en la lucha por la igualdad.

Durante la intervención del alcalde de Tías, Pancho Hernández, destacó que desde “el Ayuntamiento se ofrece asistencia y ayuda a aquellas personas que sufran maltrato y violencia por razón de género, para que puedan ser denunciadas y los maltratadores, perseguidos por la Justicia”.

Paralelamente a este acto central frente a las Casas Consistoriales se está proyectando en los centros educativos de Tías el cortometraje Hechos Son Amores, además de diferentes talleres con voluntarias y personal de la Asociación Mararía, merced al acuerdo global suscrito reciente por el Ayuntamiento con la asociación presidida por Nieves Rosa Hernández.

La última vez

Dentro de las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Bienestar Social, para conmemorar la fecha del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el Teatro Municipal de Tías acogió en la noche de este pasado sábado la escenificación de la obra teatral La Última Vez, a cargo del grupo de teatro Somos.