Tías se une al Día de la Infancia con actividades especiales en el colegio Alcalde Rafael Cedrés

El alcalde de Tías y la concejal junto al director del colegio de Tías en los actos por el Día del NiñoEl alcalde Pancho Hernández, y la concejal de Educación, Aroa Pérez, asisten a las actividades educativas y lúdicas organizadas en el colegio público de Tías

Hoy ha sido un día más especial para todos los chinijos y chinijas del municipio de Tías. Cada 20 de noviembre se conmemora el Día Universal del Niño. El colegio de enseñanza infantil y primaria de Tías, Alcalde Rafael Cedrés, ha acogido las actividades centrales de esta efemérides.

El 20 de Noviembre es el día consagrado por Naciones Unidas a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos infantiles. Este día se recuerda la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989 en el Día Universal del Niño, firmada un 20 de noviembre.

Durante toda la mañana los más de 700 alumnos de este colegio, al igual que los otros de Mácher La Asomada y Puerto del Carmen, han elaborado actividades especiales para la conmemoración de este día. A la entrada del colegio de Tías, la comunidad educativa montó un enorme cartel alegórico a la fecha y a los objetivos que se buscan con este día dedicado a la infancia.

Paralelamente a las actividades lúdicas y educativas, que han contado con el apoyo y colaboración del AMPA y del Ayuntamiento de Tías, los escolares han disfrutado de varias colchonetas hinchables localizadas en el interior del Campo Municipal de Fútbol de Tías.

Durante esta jornada el alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por la concejal de Educación del Ayuntamiento de Tías, ha visitado este centro y departido con los profesores y alumnos. Durante su visita el primer edil de Tías ha estado acompañado por el director del colegio, David García González.

Técnicos de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde y concejal Jerónimo Robayna, han impartido diferentes charlas sobre los derechos y deberes de los niños recogidos en la Declaración Universal del Niño.