Tías se prepara para dar la bienvenida a la Navidad

La empresa adjudicataria de la iluminación navideña ya está desplegando los adornos y montaje

Tías, el municipio de Lanzarote con la principal y mayor zona turística de la Isla, se prepara para dar la bienvenida a la Navidad. El Ayuntamiento de Tías convocó el pasado verano un concurso oficial para “el suministro e instalación de alumbrado ornamental navideño en el municipio de Tías para las navidades 2018/2019”. A esta licitación oficial, publicada en agosto pasado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, concurrieron dos empresas instaladoras. El grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) destinó para este concepto una partida próxima a los 100.000 euros.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Tías resolvió adjudicar esta instalación y suministro a la empresa Instalaciones Eléctricas Conejeras, S.L. ( Inelcon) por un importe de 95.565,00 euros. Tras la correspondiente adjudicación oficial, la presentación de los avales y la firma del contrato- aspectos administrativos realizados en estas últimas semanas- el montaje para dar la bienvenida a la Navidad, Fin de Año y Reyes en Tías en Puerto del Carmen y Tías ya está en marcha.

Desde este lunes,12 de noviembre, los operarios de la empresa adjudicataria ya están realizando el despliegue y montaje de los motivos ornamentales por las diferentes avenidas, calles y paseos del centro urbano de Tías y la localidad turística de Puerto del Carmen, la mayor en la isla de los volcanes.

Desde el grupo de Gobierno de Tías, presidido por el popular alcalde Pancho Hernández, también se contempla la instalación de alumbrado navideño en las zonas céntricas de los núcleos rurales del municipio de Tías. Ya desde este lunes, un día bajo la lluvia que cubrió el cielo conejero, se pueden  apreciar los nuevos motivos, muchos de ellos de estreno, en las principales vías de Puerto del Carmen y el centro urbano de Tías.

La recientemente remodelada Avenida Central de Tías, y las calles Libertad, La Luchada y San Blas, exhiben desde estos días el  montaje con  la nueva ornamentación navideña. Desde el Ayuntamiento de Tías se han cuidado los detalles  y diseño para que la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, y la extensa Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, tengan una imagen navideña sugerente para despedir al 2018 y dar la bienvenida al 2019.

Como en años anteriores, el alumbrado navideño de Tías y Puerto del Carmen entrará en servicio en los primeros días del mes de diciembre.