Tías se convierte en el municipio canario donde más baja el paro

La locomotora de Puerto del Carmen logra situar la cifra de desempleados por debajo de la registrada en el año 2009

Actualmente, la tasa de desempleo es del 11 % con respecto a la población en edad de trabajar

Tías ha logrado convertirse en el municipio del Archipiélago canario donde más ha bajado el paro. En estos últimos años la población censada en el municipio de Tías no ha dejado de crecer, y aún así, ha logrado que existan menos desempleados que hace 5 años.

En el año 2008 existían en Tías un total de 1338 personas que buscaban empleo. Ascendiendo a 1652 en el año 2009, cuando laya la crisis económica se situó en Lanzarote, Canarias y España, especialmente por el parón del sector de la construcción.

En estos últimos años la población de Tías, el municipio turístico de Lanzarote con mayor capacidad alojativa y dinamización económica. En la actualidad la población censada en Tías se sitúa en 20610 personas. De las cuales 14.364 tienen entre 18 y 64 años, es decir en edad de trabajar y acceder al mercado laboral.

Según las últimas cifras del Observatorio Canario de Empleo, el paro registrado durante el pasado mes de octubre en el municipio de Tías se situó en 1562 personas, una cifra muy inferior a la registrada en el año 2009 cuando en Tías 1652 personas demandaban empleo.

Para el actual grupo de Gobierno en Tías (PP y San Borondón) estas cifras de desempleo, donde sitúan a Tías en el municipio canario con menor tasa de desempleo de población activa, con un 10,87 por ciento, refleja que las políticas e iniciativas puestas en marcha están dando unos buenos resultados.

En Tías las empresas y comercios que abran no pagan tasas e impuestos

Por acuerdo del grupo de Gobierno Municipal se han suprimido o bajado las tasas de apertura por la instalación de nuevos comercios y actividades en todo el término municipal.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, han destacado que “este aliciente que estamos dando a los emprendedores y empresarios permiten abrir nuevos comercios y crear nuevo empleo”.

A partir del próximo año 2014 se pondrán en marcha varias inversiones privadas por valor superior a los 90 millones de euros donde varias empresas turísticas pondrán en marcha sus proyectos de rehabilitación de su oferta alojativa a través de los proyectos contemplados en el nuevo Plan de Modernización y Rehabilitación de Puerto del Carmen, actualmente en fase de exposición pública.