Tías contrata 13 trabajadores, con la colaboración del Cabildo

El Ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha desde finales de este mes de enero un nuevo programa de empleo social con la colaboración del Cabildo de Lanzarote. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento ha contratado a 13 personas que figuraban como demandantes de empleo de larga duración.

El Cabildo de Lanzarote ha otorgado al Ayuntamiento de Tías una subvención directa de 115.560 euros para la contratación de estas personas desempleadas, que trabajarán desde el 29 de enero y hasta finales del mes de julio próximo.

A través de este convenio suscrito entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Tías, para fomentar el desarrollo local con la contratación de personas desempleadas de larga duración, estos trabajadores, además de lograr unos ingresos durante este semestre, aumenta la experiencia laboral, que puede favorecer, en un futuro, su nueva reincorporación al mercado laboral donde le será de utilidad los conocimientos y experiencias logradas durante este semestre en las tareas que le serán encomendadas desde el Consistorio presidido por el alcalde popular Pancho Hernández.

Tías es uno de los municipios de Lanzarote donde más empleo se está generando en estos últimos tiempos merced a la modernización del destino de Puerto del Carmen con la puesta en marcha de varios nuevos hoteles, rehabilitación de locales, obra nueva de viviendas, y particularmente la rehabilitación de complejos alojativos con más de 40 años de actividad turística, de media.