Pancho Hernández muestra a la ministra de Fomento las características de la Estación de Buceo de Puerto del Carmen

La ministra de Fomento junto al alcalde de Tías, y la delegada del Gobierno en Canarias en la zona de la Estación de BuceosEl alcalde de Tías invitó a Ana Pastor a visitar Puerto del Carmen y conocer este proyecto que permitirá a Lanzarote estar entre los grandes destinos de buceo en Europa

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha mostrado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, las características de la nueva Estación de Buceo en Puerto del Carmen, que proyecta el Ayuntamiento en la zona de la Playa Chica junto al muelle de La Tiñosa, con una inversión próxima al medio millón de euros.

Pancho Hernández, conociendo la visita de Ana Pastor ayer a la isla de Lanzarote, cursó una invitación para que se trasladara hasta el municipio de Tías y visitara la zona turística de Puerto del Carmen. El alcalde, quien estuvo acompañado por el teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, y la concejal de Urbanismo y portavoz del PP en Tías, Saray Rodríguez Arrocha, se trasladó hasta la zona de la playa chica o playa de La Barrilla, junto al puerto de La Tiñosa, donde el Ayuntamiento de Tías actualmente tramita ante el Gobierno central la solicitud de concesión administrativa de esta zona del litoral para poder desarrollar la instalación de esta nueva estación de buceo, un referente en toda Canarias, España y Europa por la singularidad y belleza de los fondos marinos de Puerto del Carmen, donde se emplaza uno de los destinos preferidos por los submarinistas que visitan Lanzarote, conocido como La Catedral.

Este proyecto municipal de Estación de Buceo, conocido por el sector, cuenta con una inversión próxima al medio millón de euros y serán sufragados por el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías, a través de sus presupuestos municipales. El Consistorio de Tías está a la espera de las autorizaciones administrativas para el inicio de estas obras.

Servidumbre aeronáutica

La ministra Ana Pastor estuvo acompañada durante su visita a Tías por la delegada del Gobierno en Canarias, Mari Carmen Hernández Bento, el presidente de Puertos del Estado, y otras altas autoridades y representantes del Partido Popular en Lanzarote.

El alcalde de Tías departió con la ministra para que desde su Departamento Ministerial se remitieran los preceptivos informes de servidumbre aeronáutica para la tramitación del nuevo Plan General de Tías y el segundo Plan de Modernización de Puerto del Carmen. La ley establece que al localizarse el aeropuerto de Guacimeta en las proximidades del término municipal de Tías se tienen que emitir los correspondientes informes técnicos de compatibilidad y servidumbre aérea para las tramitaciones urbanísticas que actualmente está acometiendo el Ayuntamiento de Tías, resaltó la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez Arrocha, presente en este encuentro.

Durante su visita la ministra Ana pastor mantuvo un breve encuentro con los miembros del grupo de Gobierno Municipal en Tías y firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Tías. El alcalde obsequió a la ministra un libro de José Saramago, sobre su obra Cuadernos de Lanzarote, cortesía de la Casa Museo José Saramago.