El Ayuntamiento de Tías refuerza a sus policías locales dotándolos de chalecos antibalas

Los agentes de la Policía Local de Tías, el municipio más turístico en la isla de Lanzarote, tienen ya para sus defensas personales chalecos antibalas. El Ayuntamiento de Tías ha destinado más de 35.000 euros para la adquisición de este material homologado para la fabricación y adquisición de 46 chalecos antibalas unipersonales. Una inversión que solventa una de las peticiones del Ministerio del Interior a las instituciones locales para adecuar los elementos de auto protección de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante el nivel de alerta 4 que se encuentra todo el territorio español.

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas ( BOP) publicó en septiembre del pasado año el anuncio oficial de la Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías para la adquisición de este material especial. En estos últimos tiempos el grupo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Tías ( PP y CC) está reforzando el equipamiento de nuevos materiales y nuevas dotaciones para el Cuerpo de la Policía Local de Tías. Los agentes realizan sus servicios, además de los pueblos que integran este municipio, en la principal zona turística de la Isla. En Puerto del Carmen pernoctaron cerca de 1,5 millones de turistas, casi la mitad de los que viajan a Lanzarote.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto al teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, la concejal Aroa Pérez,  y el oficial jefe de la Policía Local, Víctor Celso Betancort, presentaron esta mañana estos nuevos equipamientos para los agentes del cuerpo que permiten, además la autoprotección de los Policías Locales ante elementos punzantes y cortantes (armas blancas) , así como armas de fuego.

El Ayuntamiento de Tías también ha dotado de nuevos vehículos en estos últimos tiempos  al Cuerpo de la Policía Local de Tías, que les permitirá dar un mejor servicio en temas de seguridad a la ciudadanía.