Tías informa que se abre el periodo de cobro de impuestos municipales en periodo voluntario

La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tías informa a todos los contribuyentes del municipio que el primer plazo para el abono en periodo voluntario se abrió el pasado 1 de junio y permanecerá hasta el 5 de noviembre del presente año.

En este periodo, en voluntario, se podrán abonar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Tasa de Recogida de Recogidas de Residuos Sólidos Urbanos ( basura domiciliaria y basura comercial e industrial) y tasas de autorización sobre el dominio público ( vados, accesos y reservas de estacionamientos permanentes y cajeros automáticos) entre las fechas 1 de junio y 5 de noviembre de 2018.

Desde el Ayuntamiento de Tías, se informa, igualmente, que el cargo de los recibos para aquellos contribuyentes que tengan domiciliados sus recibos será este martes, día 12 de junio, para el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, tasa de recogida de residuos sólidos urbanos ( basura domiciliaria y basura comercial e industrial) y tasas de autorización sobre el dominio público de ( vados, accesos o reservas de estacionamientos permanentes y cajeros automáticos. Para los contribuyentes que tengan domiciliados el IBI la fecha de cargo en las entidades bancarias será el 10 de septiembre de 2018.

La Concejalía de Economía y Hacienda, bajo la dirección de concejal Ramón Melián Hernández, informa que los contribuyentes que no tengan domiciliados el pago recibirán en sus domicilios los recibos objeto de cobro, sin perjuicio de que podrán dirigirse en cualquier momento para obtener una copia de los mismos en las Oficinas de Recaudación del Ayuntamiento de Tías ubicadas en el edificio del Ayuntamiento en la calle Libertad n.º 50, en Tías, en horario de 9 a 13 horas. También pueden obtener copias de estos recibos solicitándolos por correo electrónico en recaudación@ayuntamientodetias.es

Las personas y empresas que lo deseen pueden hacern el abono en las siguientes entidades colaboradoras de este Ayuntamiento de Tías en temas de tributos: La Caixa, Banco de Santander, BBVA, Bankia y la Caja Rural de Canarias. La web del Ayuntamiento de Tías ( www.ayuntamientodetias.es) permite el abono de estos impuestos vía telemática.