El pueblo de La Asomada celebra sus fiestas en honor a San José Obrero, santo patrón de los trabajadores

En la noche de este jueves, día 26 de abril, tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Juan José Reyes Viña

La Asomada, uno de los pueblos rurales municipio de Tías, se encuentra ya celebrando sus fiestas patronales en honor a San José Obrero, santo patrón de los trabajadores. Durante este largo fin de semana se celebrarán los actos centrales de sus fiestas patronales. El martes, 1 de mayo, festividad de San José Obrero, e inhábil en toda la geografía española, La Asomada celebrará su día grande con la función religiosa a partir de las 12 horas y la posterior procesión donde la imagen del santo estará acompañada por la Banda Municipal de Tías ( Agrupación Cultural y Artística de Tías, Acuarti), y la Agrupación Folclórica Gaida. Por la noche, y como cierre de sus fiestas, actuará el mago y cómico Karim en los salones del Centro Sociocultural.

Este jueves, 26 a partir de las 17 horas tendrá lugar una sesión de Minichef a cargo de la Asociación Maramar, para potenciar valores gastronómicos entre los vecinos más pequeños del pueblo. A las 18 horas el Teatro de Títeres animará la tarde con la compañía Kuerocabra, con la escenificación de la obra El Rey Bufón. Y a las 20.30 horas la lectura del pregón de las fiestas a cargo de Juan José Reyes Viñas en las instalaciones del Centro Sociocultural de La Asomada, con la presencia del alcalde de Tías, Pancho Hernández; y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort. El teniente de alcalde y concejal de Cultura se encuentra esos días de viaje.

Dentro de la programación de actos promovida por la Comisión de Fiestas y patrocinada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, el grupo de Teatro de Mácher escenificará en la noche del viernes, día 27 de abril, a las 20:30 horas, la obra ‘Cómo Antonio López subió a los cielos’.

El sábado 29 será el XII Encuentro Folclórico Montaña de Gaida, con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Rubicón y Atacayte, de Gran Canaria, y la posterior actuación de la Parranda Raíces. En este día, los vecinos de La Asomada tributarán un reconocimiento y homenaje a la señora María Gregoria Camacho Montero, la abuela del pueblo de La Asomada, y vecina mayor entre los residentes de este núcleo rural.

El domingo, 29 de abril, a las 20 horas, se desarrollará el II Festival de la Canción La Asomada 2018 con una amplia representación de nuevos valores emergentes de la canción en Lanzarote. Ese mismo día tendrá lugar , a las 12 horas, la lucha canaria.

Toda la programación puede ser consultada aquí: