El pleno de Tías apoya unánimemente al colectivo LGTBI+

La sesión plenaria de este martes en el Ayuntamiento de Tías aprobó una moción mostrando el apoyo a las personas LGTBI+ y a favor del desarrollo de políticas de visibilidad de este colectivo

El colectivo Lánzate LGTBI+ fobia había presentado en el registro del Ayuntamiento de Tías una declaración institucional para que la Corporación mostrara su apoyo a estas personas en Lanzarote, Canarias y todo el territorio español.

En la sesión plenaria celebrada en la tarde de este martes, la Corporación Municipal de Tías ha mostrado su apoyo de manera unánime por todas las fuerzas políticas presentes en esta Institución a este colectivo y refuerza su apoyo a las personas LGTBI y a favor del desarrollo de políticas de visibilidad de este colectivo y de respecto a la diversidad.

La moción, que hizo suya en el trámite plenario por el PSOE, salió adelante con el apoyo y respaldo de todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación de Tías. Al término de la sesión Edgar Núñez Oncina, presidente del Colectivo Lánzate LGTBI +, que estuvo presente en el pleno, agradeció a todos los representantes municipales su respaldo a esta declaración institucional.

El presidente de Lánzate LGTBI + estuvo acompañado por Ruymán García Machado, tesorero de este colectivo insular, en la sesión plenaria que celebra el Ayuntamiento de Tías, la primera tras la reciente celebración del Día Internacional de la Visibilidad Trans que tuvo lugar el pasado 31 de marzo.

En la moción se hace eco de los notables avances registrados en España en materia de legislación y políticas de igualdad pero aún queda mucho por hacer, según el colectivo. Desde el año 2009, el Día Internacional de la Visibilidad Trans, se dedica a hacer visibles las realidades de las personas trans en todo el mundo, donde se pone de manifiesto la necesidad y la urgencia de reivindicar sus derechos y defender su libertad e igualdad, así como denunciar las agresiones y los asesinatos producto de la transfobia.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, destacó tras la votación que vivimos en un país donde existen y se amparan las libertadades de las personas y que no pueden, ni lo debemos permitir, discriminación por razón de sexo o libertad sexual de las personas.