La playa de La Peñita, en Puerto del Carmen, estrena nueva ducha

El Ayuntamiento de Tías instalará 20 nuevas duchas antes del verano

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías prosigue con el plan para aumentar los servicios en todas las playas de Puerto del Carmen

Esta semana la playa del Barranquillo, conocida de manera popular como la playa de La Peñita, estrena nueva ducha a pie de la cala. Los operarios del Ayuntamiento de Tías ultimarán en estos días los detalles para su entrada en funcionamiento, la primera instalación de estas características que cuenta esta pequeña cala próxima al complejo de La Peñita, de ahí su nombre popular acuñado por los vecinos de Lanzarote.

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del edil Antonio Betancort Ramos, prosigue con los trabajos para culminar antes del verano próximo de las nuevas duchas en todo el litoral de Puerto del Carmen, en su zona de playas. Desde la Concejalía de Playas, coordinada por la edil Nerea Santana, está desarrollando un amplio plan para mejorar y aumentar los servicios públicos en todas las playas de Puerto del Carmen, la principal zona turística de Lanzarote.

Dentro de este plan municipal, la Playa Chica de Puerto del Carmen estrenó la pasada Semana Santa las nuevas instalaciones de duchas y lavapiés próxima a la zona de los aseos públicos ejecutada también por los operarios municipales adscritos a la Concejalía de Vías y Obras.

Hasta ahora, las playas de Puerto del Carmen contaban únicamente con lavapiés y desde este cuatrimestre contará con duchas exteriores en las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Chica, Playa del Barranquillo y la Playa Grande.

Plan de 20 nuevas duchas en las playas de Puerto del Carmen

Este estreno de las duchas en Playa Chica, y desde esta semana , en El Barranquillo ( La Peñita) forman parte del Plan de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías para dotar de 20 nuevas duchas en todas las playas del litoral de Puerto del Carmen. Las primeras, ya están en servicio desde la pasada Semana Santana. Durante este mes de abril y mayo próximo proseguirán los trabajos de montaje a cargo de operarios del Ayuntamiento, del Departamento de Vías y Obras, en las Playa de los Pocillos y Matagorda. En Playa Grande las nuevas duchas, 13 en esta extensa playa, se contemplan dentro del proyecto que actualmente ejecuta el Cabildo de Lanzarote- a petición del Ayuntamiento de Tías dentro de los planes de Cooperación Municipal- para la mejora de la accesibilidad en esta demandada playa por los miles de turistas que anualmente viajan a Lanzarote.

Todas las playas de Tías actualmente disponían de servicios de lavapiés que se está mejorando con la instalación de estas nuevas duchas demandadas por los usuarios de las playas y los agentes vinculados con el sector turístico.

El Grupo de Gobierno de Tías (PP y CC) tiene en marcha varios proyectos para la modernización de los espacios públicos de Puerto del Carmen donde los servicios y dotaciones en todas las playas entran dentro de sus ejes de actuación.