Arte, música clásica y teatro musical para niños, la programación cultural del Ayuntamiento de Tías para este fin de semana

La programación cultural promovida por el Ayuntamiento de Tías para este primer fin de semana del mes de abril incluye exposiciones de arte, concierto de música clásica y teatro musical para niños.

La sala de arte La Ermita de San Antonio, en Tías, acogerá en la noche de este jueves, día 5 de abril de 2018, la inauguración de la exposición del pintor lanzaroteño José Melián, a las 20 horas. Melíán, un apasionado del surrealismo, presenta en esta nueva exposición de La Ermita una treintena de obras oníricas en las que pone a volar la imaginación para que el público las interprete.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, incluye la exposición ‘Pinturas Imaginarias’, de José Melián que hoy se presenta, en la nueva programación cultural para este mes de abril. La exposición, que supone un nuevo reto para este pintor conejero avalado por una trayectoria en el mundo del arte, permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de abril.

Musical y teatro para niños

La programación cultural del Ayuntamiento de Tías proseguirá el sábado con un original musical orientado para el públco infantil y familiar. El Teatro Municipal de Tías acogerá este sábado, día 7, a las 18 horas, el concierto espectáculo The Gueldes ‘ Un Concierto Marino’. La compañía Espíritus de Sal trae a Lanzarote canciones inéditas para público familiar combinando el formato concierto y el espectáculo teatral con temas musicales en los que se mezclan la diversión más pura con el fomento de la creatividad y el espíritu artístico de los más jóvenes.

En este espectáculo interviene el clown, la interpretación actoral y la música para dar forma a un espectáculo muy potente, que encantará a todos los públicos, lleno de sorpresas y gags cómico. Las entradas están a la venta una hora antes en la taquilla del Teatro de Tías, al precio de 5 euros.

Concierto de la Fundación Nino Díaz

Este próximo sábado 7 de abril a las 21:00h. (a las 20:30h. Charla previa) la Fundación Nino Díaz, con la colaboración del Ayuntamiento de Tías, presenta su segundo concierto de este año de Class_ik Lanzarote en el Salón Indieras de Tías. En esta ocasión, la viola chilena Macarena Pesutic, acompañada al piano por Javier Lanis, presentan un concierto que se abrirá con la Sonata para viola y piano Op. 11 n.º 4 del compositor alemán Paul Hindemith (1895–1963), uno de los representantes del neoclasicismo. El programa continuará con una obra de Nino Díaz (1963): “Soy un gusano…”, una pieza compuesta en Berlín en 2012, y está dedicada a su hija pequeña Laura, que en ese momento estudiaba viola en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.