Puerto del Carmen lidera las mayores estancias de los turistas que viajan a Lanzarote

Los datos del Istac revelan que en enero el visitante permaneció en Puerto del Carmen 9,07 días y en febrero, 8,20, los mayores ratios en las zonas turísticas de Lanzarote

La modernización de Puerto del Carmen está contribuyendo a una mayor estancia de los turistas que viajan anualmente a la isla de los volcanes, contribuyendo a una mayor capacidad de gasto en destino. Actualmente, cerca del 50 por ciento de los turistas de Lanzarote que viajan a la isla, según Aena, lo hacen a través de tour operación, y la otra mitad, en compañías de low cost.

El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote ha difundido este jueves, día 22 de marzo, el estudio comparativo de “ Indicadores de alojamiento turístico de Lanzarote según municipio (febrero 2018) “ donde Puerto del Carmen, por segundo mes consecutivo en este año 2018 lidera la estancia media mayor del turista en la Isla analizando todas las zonas turísticas.

Según las estadísticas del Istac ( Instituto Canario de Estadísticas) que sirven de base para este nuevo estudio comparativo del Centro de Datos, en febrero los establecimientos alojativos de Puerto del Carmen alojaron un total de 84.894 turistas con un volumen de 565.183 pernotaciones. Con estos altos niveles, Puerto del Carmen lidera en Lanzarote el porcentaje de estancia media del turista en la isla con 8,20 días. En enero la media fue de 9,07 días. Según el Istac, por témino medio , el turista que se aloja en Puerto del Carmen permanece un día más de media en la isla de Lanzarote, frente a las otras zonas turísticas. Y casi el doble, con respecto a la capital, Arrecife.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, ha resaltado que estos datos confirman el alto nivel de satisfacción que tienen los turistas por Puerto del Carmen  donde muchos de quienes nos visitan cada año son repetidores, contribuyendo su fidelización a que la estancia media sea la mayor de la isla.