El laboratorio DISALab llega a Tías para enseñar la biodiversidad a los escolares y vecinos

Desde este lunes y hasta el jueves 8 el aula móvil de la Fundación Disa  se encuentra en el muelle de Puerto del Carmen divulgar los fondos marinos y las especies autóctonas del Archipiélago canario

DISALab, el laboratorio itinerante de ideas, conocimiento y divulgación de la Fundación DISA, llega esta semana de marzo al municipio de Tías. Desde este lunes, día 5 de marzo y hasta este próximo jueves, día 8 , el aula móvil de la Fundación Disa mostrará a los escolares del municipio de Tías la biodiversidad del Archipiélago en una exposición interactiva y gratuita. Se exhibe en horario de mañana y tarde en la guagua Disalab que está ubicada en el muelle de La Tiñosa, en Puerto del Carmen.

A través de este laboratorio de la Fundación Disa se pretende acercar a los niños y jóvenes del municipio de Tías, y a sus vecinos- donde cerca de la mitad han nacido fuera de España- la particularidad de Canarias como entorno privilegiado para la conservación de especies autóctonas y endémicas.

Esta segunda iniciativa de Disalab busca acercar la ciencia y la investigación a los escolares y a la ciudadanía en general del Archipiélago. Con esta visita de la guagua al municipio de Tías se pretende abordar el origen y la formación geológica de las islas, incidiendo especialmente en el litoral y en las características de los fondos marinos. Además, entre los aspectos que los visitantes pueden encontrar durante su visita destaca una dotación tecnológica aplicada a la divulgación del entorno marino del Archipiélago canario donde la isla de Lanzarote juega un papel primordial como segunda isla geológica más antigua de las Islas Canarias.

DISALab Canarias: Laboratorio Marino está recorriendo las siete islas, visitando 250 centros educativos y llegando a 25.000 escolares. También, el laboratorio permanecerá abierto en horario de tarde en la zona del puerto de La Tiñosa para dar la oportunidad a los vecinos de disfrutar de la experiencia que ofrece. El horario de visita se centra entre las 17 y 19 horas, y en horario matinal  la divulgación se enfoca  hacia los escolares de los centros educativos del municipio de Tías.

La iniciativa tiene la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la edil Aroa Pérez.