El Ayuntamiento construye un nuevo cerramiento exterior para la Ciudad Deportiva de Tías

El grupo de Gobierno pone en marcha obras por 3 millones de euros para mejorar las dotaciones deportivas en todo el municipio

El Ayuntamiento de Tías construye un nuevo cerramiento exterior para la Ciudad Deportiva de Tías. El actual muro perimetral localizado al oeste del Polideportivo Municipal, construido hace décadas, ha sido derruido en la mañana de este martes, 25 de julio, para dar paso a uno nuevo que incorporará una nueva puerta de acceso al Campo Municipal de Tías, más accesible para las personas con movilidad reducida.

Estas obras del nuevo cerramiento exterior se une a la fase de los trabajos culminados el pasado junio con culminado el asfalto de la nueva superficie que será destinada a la creación de nuevas plazas de aparcamientos en los exteriores de la Ciudad Deportiva de Tías, especialmente acondicionada para personas con discapacidad. El grupo de Gobierno Municipal ( PP y CC) impulsa esta nueva obra dentro de las mejoras globales que se están acometiendo en el conjunto del Polideportivo Municipal. Esta fase está, adjudicada a la empresa Lanzagrava, está dotada con una inversión próxima a los 222.000 euros y hará posible que la Ciudad Deportiva de Tías estrene,al inicio del otoño, con la próxima temporada deportiva una imagen más renovada, con un nuevo diseño arquitectónico en sus exteriores y nuevos accesos más accesibles, con más plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Exteriores actuales de la Ciudad Deportiva. Muros en mal estadoLa Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tías , bajo la dirección del concejal Francisco Javier Aparicio Betancort, está poniendo en marcha nuevas obras de modernización en el Polideportivo Municipal, en el centro de Tías, a las que se unirán 3 nuevas más en fase de licitación. Las actuales obras se están centrando en una superficie próxima a los 5000 metros cuadrados de la explanada exterior y un cerramiento del muro perimetral de 118,70 metros lineales. El equipo de gobierno del alcalde Pancho Hernández han programado las obras en e este periodo veraniego al coincidir con el parón deportivo por el verano y favorecer , con seguridad, la ejecución de las reformas, evitando inconvenientes a los equipos deportivos que utilizan estas instalaciones para sus entrenamientos y partidos.

Bajo un proyecto de la arquitecta Juana María Guadalupe Rodríguez, la Ciudad Deportiva de Tías está siendo renovada en sus fachadas sur y oeste. Según se reseña en la memoria técnica “las obras de acondicionamiento de exteriores están encaminadas para portar claridad en los recorridos y conexiones entre los diferentes edificios que coexisten en el área del Polideportivo Municipal que contará con un nuevo cerramiento para el campo de fútbol por el deterioro propio del paso del tiempo y la inadecuada elección del tipo de cerramiento ejecutado en su día, hace ahora más de dos décadas,al tratarse de un muro de fábrica de bloque de hormigón vibrado, que está soportando la presión que le supone la contención de tierras en su trasdós. Se pretende con la nueva intervención sustituir, principalmente por cuestiones de seguridad, la totalidad del muro de cerramiento en su lindero Sur; demoler algunos elementos adosados al muro, que hoy en día no tienen ninguna funcionalidad, tal es el caso de la escalera de acceso situada en el extremo sur-este; y acondicionar para un mayor aprovechamiento y organización las dos explanadas de aparcamientos al aire libre con las que cuenta la Ciudad Deportiva”.

Lanzagrava, la empresa adjudicatariaLa empresa constructora Lanzagrava ha sido la adjudicataria de esta fase de obras con una inversión de 218.802,58 euros, sin IGIC. Las obras salieron a licitación a finales del pasado mes de marzo por 224.412,91 euros, sin IGIC. La empresa dispone de tres meses para la culminación total de esta fase de nuevas obras.

Paralelamente a estas obras de la nueva accesibilidad y cerramiento exterior de la Ciudad Deportiva de Tías, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tías tiene en proceso la mejora de los aseos públicos del Polideportivo de Tías y la construcción de un aparcamiento interior con cerca de 60 plazas. Ambas actuaciones, junto con las obras actuales, se aproximan a unos 500.000 euros de inversión.

El grupo de Gobierno de Tías (PP y CC) tiene contemplado invertir en estos próximos dos años cerca de 3 millones de euros en nuevos equipamientos deportivos , dentro del nuevo Plan de Obras Públicas Municipales dado a conocer la semana pasada y dotado de 10 millones de euros.