Tías se suma un año más a la iniciativa medioambiental ‘La Hora del Planeta’

Francisco Javier Aparicio, concejalEl sábado 19 de marzo se apagarán las luces de un tramo de la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen desde las 20:30 a las 21:30 horas

El Ayuntamiento de Tías se ha adherido un año más a la iniciativa medioambiental por el cambio climático y el ahorro energético denominada ‘La Hora del Planeta’ que promueve en todo el mundo WWF (World Wildlife Fund for Nature). Se trata de la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento.

De este modo, bajo el lema Apaga la luz y cambia por el clima, el próximo sábado 19 de marzo, el consistorio de Tías apagará durante una hora, desde las 20:30 horas hasta las 21:30 horas, un tramo del alumbrado público de la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, concretamente entre la Avenida Italia hasta la calle Timanfaya.

La Hora del Planeta” movilizó el año pasado a más de 300 ciudades y municipios españoles y a 172 países en todo el mundo. En total, WWF cifró en más de 1.000 millones de personas y miles de empresas de todo el planeta las que respaldaron esta iniciativa. Cabe recordar además que el pasado año fue el más cálido de la historia y las concentraciones de CO2 en la atmósfera superaron peligrosamente las 400 partes por millón.

puertodelcarmen001El concejal de Medio Ambiente de Tías, Francisco Javier Aparicio, destaca “la implicación del Ayuntamiento de Tías en esta acción global que pretende sumar fuerzas contra el cambio climático apagando las luces de las principales calles o avenidas”. “Muchos pequeños gestos juntos”, continúa Aparicio, “pueden generar grandes cambios”.

Asimismo, desde el consistorio invitan a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa mundial con gestos similares y apagar las luces de sus propias viviendas, un acto que, sin duda, servirá para demostrar que hemos empezado a actuar y que juntos somos parte de la solución al cambio climático.