Esta semana comienzan las audiciones de la Escuela Municipal de Música de Tías

Escuela de Música de TíasLas actuaciones de los alumnos tendrán lugar en el Teatro Municipal.

La Escuela Municipal de Música de Tías ha organizado para esta semana diversas audiciones protagonizadas por los alumnos de diferentes instrumentos, además de los coros, los grupos de folclore y música moderna, así como la banda juvenil.

Las audiciones comenzarán esta tarde con los coros de infantil y adultos a partir de las 17:00 horas en el Teatro de Tías, mientras que los alumnos de piano y saxofón tocarán a las 18:30 horas. El miércoles, día 16 de diciembre, les tocará el turno a los alumnos de timple de concierto y guitarra eléctrica que ofrecerán su concierto a partir de las 17:00 horas y, posteriormente a las 18:30 horas actuarán los alumnos de clarinete, flauta y viento metal.

Por su parte, los alumnos de la banda juvenil, de los grupos de metales y de música de cámara tocarán a las 17:00 horas del próximo jueves, día 17 y para concluir a las 18:30 horas actuarán los grupos de folclore y música moderna.

Una Escuela con más de 250 alumnos

La Escuela Municipal de Música de Tías cuenta este año con un total de 255 alumnos, tanto niños como adultos, matriculados en los diferentes cursos que oferta y que van desde guitarra, timple, piano, clarinete, iniciación y coro, saxofón, trompeta o bandurria, entre otros.

Tal y como explica el director de la escuela, Ayose Rodríguez, “75 de estos alumnos tienen entre 3 y 7 años de edad y alrededor de 20 de ellos forman parte del coro infantil”. “También contamos”, concluye Rodríguez, “con una banda de música juvenil”.