Emerlan realiza con éxito un simulacro de rescate marítimo en aguas de La Tiñosa

IMG_1361El ejercicio, organizado por el Ayuntamiento de Tías, simuló una explosión a bordo de un barco de recreo con ocho personas heridas.

Un amplio despliegue humano y material se activó el pasado fin de semana en aguas de Puerto del Carmen durante el simulacro de rescate marítimo organizado por el Ayuntamiento de Tías con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

El ejercicio, que estuvo coordinado por Emerlan, fue todo un éxito y simuló la explosión a bordo de un barco de recreo afectando a ocho personas las cuales presentaban heridas de diversa consideración. A partir de ahí, y de la manera más real posible, se mostró el proceso completo de alerta, movilización de recursos, intervención y finalización. Para ello se utilizaron recursos marítimos, terrestres y aéreos, contando también con la participación de diferentes cuerpos de emergencias, con base en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

El objetivo de este simulacro era mostrar al público asistente en el Varadero de La Tiñosa cómo funcionan los medios y recursos de emergencias ante un siniestro marítimo y cómo el trabajo coordinado y efectivo de los numerosos cuerpos intervinientes desemboca en una acción rápida y positiva.

En el simulacro participaron efectivos de Protección Civil de Tías y Arrecife, la Guardia Civil con una patrullera, helicóptero y unidades rurales, la Policía Local de Tías, miembros del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) del Gobierno de Canarias, Salvamento Marítimo con la embarcación Salvamar, el Ejercito del Aire con el helicóptero del SAR, Emerlan con embarcaciones, moto de agua y ambulancias y Hospiten Lanzarote. También se contó con la colaboración del Yate Maype de la empresa Sea Fun Lanzarote.