Más de medio centenar de agentes velan por la seguridad en las Fiestas de Puerto del Carmen

IMG_5760El concejal de Festejos y Seguridad, Francisco Javier Aparicio, afirma que el dispositivo lo completan efectivos de Protección Civil, Emerlan, SIA y Cruz Roja, así como un hospitalito atendido por personal sanitario.

El alcalde, Pancho Hernández, insta a la población a tener precaución al volante y a usar, en la medida de lo posible, el transporte público.

El Ayuntamiento de Tías y la Junta Local de Seguridad han preparado un amplio dispositivo de seguridad y emergencias con motivo de las fiestas de Puerto del Carmen que, durante estos próximos días y coincidiendo con los multitudinarios conciertos y las noches de verbenas, aumentará el número de efectivos de forma considerable.

De este modo, tal y como explica el concejal de Festejos y Seguridad, Francisco Javier Aparicio, “a partir de hoy jueves, y durante todo el fin de semana, habrá más de medio centenar de agentes de la Policía Local, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil, Emerlan, el Servicio Insular de Ambulancias (SIA) y Cruz Roja que velarán y garantizarán la seguridad y el disfrute de todos en estas fiestas del Carmen”.

IMG_5125Junto al dispositivo humano, tanto de profesionales como de personal voluntario, también se cuenta con recursos materiales, entre los que destacan cinco ambulancias y el hospitalito, ubicado junto al Almacén de los Marineros en El Varadero.

Aparicio señala que “durante los días de mayor afluencia de público, como las procesiones y los conciertos del fin de semana, el hospitalito también estará atendido por un médico además de los dos técnicos en emergencias sanitarias y permanecerá abierto desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la madrugada”.

Por su parte, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, destaca que, “durante este último fin de semana de las fiestas del Carmen, un amplio dispositivo humano y material trabajará de forma coordinada con el fin de que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de unas fiestas seguras y con el menor número de incidentes posibles”.

Finalmente, Hernández insta a la población a tener máxima precaución al volante a la hora de conducir y a utilizar, en la medida de lo posible, el transporte público.