Tías abona cerca de 100.000 euros en becas que ayudan a 178 jóvenes a culminar sus estudios universitarios

El Ayuntamiento de Tías ha abonado cerca de 100.000 euros en becas a los jóvenes universitarios residentes en el municipio de Tías que habían solicitado ayudas municipales para poder culminar sus estudios universitarios.

La Concejalía de Economía y Hacienda, bajo la coordinación del concejal Ramón Melián, transfirió el pasado viernes estas ayudas por importe de 525 euros para cada beneficiario.

De esta manera, el grupo de Gobierno Municipal (integrado por el PP y San Borondón) sigue manteniendo un compromiso público de destinar cada año, con cargo a los presupuestos municipales, una partida importante pata colaborar en los enormes gastos que tienen las familias que residen en el municipio cuando sus hijos cursan estudios superiores en centros universitarios ubicados fuera de Lanzarote.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tías, bajo la coordinación de Aroa Pérez, inició en el último trimestre del pasado año la apertura oficial de solicitud de subvenciones para ayuda a los estudios. En estos meses se han aportado toda la documentación solicitada, entre ellas, las notas medias del curso, para poder acceder al pago de las becas.

Se establecen nuevos criterios para el acceso a becas

Entre los requisitos que deben cumplir los peticionarios de estas becas, se reseña en las bases, que al menos los estudiantes deben superar el 50 % de aprobados durante el curso académico y proseguir sus estudios universitarios. En ediciones anteriores, se había detectado, en algunos casos, que nos peticionarios desistían de cursar estudios tras cobrar las becas del Ayuntamiento.

Sin tener residencia en Tías, piden becas

Entre las 19 personas excluidas este año de las becas, se han detectado que algunos de estas peticiones habían sido tramitadas por personas que no eran residentes en el municipio de Tías, y en otros caso, tenían no habían logrado superar el 50 por ciento de aprobado, como media.

El grupo de Gobierno ha asumido su compromiso de seguir destinando y aumentado estas partidas en los presupuestos municipales para el próximo año a fin de poder seguir ayudando a las familias y a los jóvenes universitarios a concluir sus estudios en el exterior.