El alcalde de Tías, Pancho Hernández, felicita al periodista Larry Yaskiel tras ser nombrado “Conejero del Año” por Rotary Club

El alcalde de Tías, junto al concejal de Turismo, Amado Vizcaíno, han recibido esta mañana a Larry Yaskiel 19.07.2015En nombre de toda la Corporación

El primer edil ha querido hacer pública esta felicitación al editor de la revista Lancelot en inglés, que lleva más de treinta años residiendo en la localidad de Puerto del Carmen, “por ser un verdadero embajador de Lanzarote en el Reino Unido”

El alcalde del Ayuntamiento de Tías, Pancho Hernández, en nombre de toda la Corporación, ha querido felicitar, públicamente, al conocido periodista Larry Yaskiel tras recibir anoche el galardón “Conejero del Año” otorgado por Rotary Club Lanzarote. Esta distinción reconoce la contribución de Yaskiel, actual editor de la revista Lancelot en su edición inglesa, a la promoción de Lanzarote como destino turístico, único en el mundo, así como su intermediación entre nuestra isla y el Reino Unido.

Para el primer edil de Tías, “es un orgullo, como alcalde, tener entre los vecinos de nuestro municipio a un hombre como Yaskiel, un apasionado de nuestra tierra y de nuestra cultura, que lleva más de treinta años residiendo en Puerto del Carmen”.

Pancho Hernández ha destacado la figura de Larry Yaskiel, periodista e investigador, “por su encomiable labor en la promoción turística y cultural de nuestra isla, siendo un verdadero embajador de Lanzarote en el mundo y, especialmente, en el Reino Unido”.

“Estamos profundamente agradecidos por el excelente trabajo que no sólo Larry, sino también su esposa Liz, han realizado durante estos años y continúan realizando hoy en día, no en vano es el periodista que más ha publicado en inglés sobre la historia y la cultura de Lanzarote”, afirma el alcalde de Tías.

Cabe recordar que Yaskiel, de origen británico, también trabajó durante varias décadas en la industria discográfica y conoció a toda la élite del rock and roll, siendo un gran cazatalentos, hasta que, a finales de los años 70, vino de vacaciones a Lanzarote, concretamente a la localidad turística de Puerto del Carmen y decidió quedarse a vivir aquí junto a su mujer.

Además del galardón como Conejero del Año, Larry Yaskiel también fue homenajeado el año pasado por la Sociedad General de Autores de Alemania ya que se cumplían 50 años de su traducción del inglés al alemán del exitoso tema de Los Beatles ‘She loves you”.